jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada activa durante el Puente las brigadas turísticas de limpieza en las zonas de mayor afluencia

El objetivo en mantener en las mejores condiciones el eje Puerta Real-Plaza Nueva

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha la Brigada Turísticas de Limpieza, un dispositivo impulsado por el equipo de Gobierno que pretende limpiar de una forma "más constante y exhaustiva" las calles más turísticas y comerciales del Centro ante la previsión de una afluencia "muy importante" a los largo todo el Puente de Todos los Santos.

El concejal de Medio Ambiente y portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, ha apuntado que los buenos datos turísticos, el buen tiempo y la tendencia de lleno absoluto de terrazas y establecimientos de hostelería en los últimos meses “nos ha llevado a tener que establecer un dispositivo especial para atender y mantener en las mejores condiciones los principales puntos turísticos de la ciudad”.

Así, el edil ha detallado que la medida se adopta después de que el pasado verano se acordara con la Federación de Hostelería “una estrecha colaboración para que los establecimientos se involucren también en el mantenimiento del buen estado de las calles”. “Como ciudad tenemos que dar la mejor imagen y en ese sentido estamos trabajando sin descanso”, ha señalado el concejal, quien ha reiterado “el enorme esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento por ampliar e intensificar la limpieza de toda la ciudad”.

Respecto a las nuevas brigadas turísticas, Calvo ha precisado que se centrarán desde este sábado en recorrer, durante el fin de semana y hasta que acabe el puente, las arterias principales de Granada, donde se concentran más monumentos y comercios, tales como Gran Vía, Reyes Católicos, carrera de la Virgen, paseo de los Tristes o Zacatín y Bib-Rambla o Plaza de la Romanilla.

El edil ha destacado que la característica principal de este dispositivo de limpieza “es la inmediatez y la supervisión constante", ya que estará en dos turnos de mañana y tarde". Todo ello para aminorar la suciedad que genere y atender cualquier urgencia relacionada con la limpieza que pueda surgir, como pudiera ser una caída de aceite en la calzada, intentando que todo esté perfecto durante estos días de descanso para la mayoría de los ciudadanos”, ha añadido.

Para estar pendiente de estas eventualidades, los operarios estarán apoyados de maquinaria hidrolimpiadora que dispensa agua a presión y una barredora peatonal, con el interés de que este dispositivo esté de forma permanente todos los días de la semana y especialmente los fines de semana.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente ha recalcado la necesidad de reforzar atención a la limpieza en estos días, aunque ha precisado que desde hace dos semanas "estamos actuando de manera especial" con dos equipos hidrolimpiadores y una fregadora, en la zona de la Gran Vía "donde se detecta una gran acumulación de manchas como consecuencia de la caída de frutos de los árboles, los Ginkgo Biloba, que han adelantado su floración por las altas temperaturas y cuyo fruto en las aceras supone también un peligro de caídas para los viandantes”.

En paralelo, otro equipo de limpieza con otros dos operarios se encargará principalmente de vaciar papeleras evitando su desborde, limpiar manchas en las aceras, retirar hojas, barrer colillas y otros residuos arrojados a la vía pública, al tiempo que se quitará la cartelería que haya en el mobiliario urbano y se limpiarán bancos y papeleras.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Maria dice:

    También podian limpiar la circunvalación que es un verdadero basurero y además es la que da la bienvenida a los visitantes

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215676