miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada activa la campaña de prevención de los efectos del calor en personas mayores

Un total de 3.000 mil de los folletos editados serán entregados a los 1.200 usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 1.800 a quienes reciben esta prestación y son dependientes

La concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, anima a las personas mayores y a quienes vivan solas a extremar las precauciones. Foto: Javier Algarra

La concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, anima a las personas mayores y a quienes vivan solas a extremar las precauciones. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha activado la campaña de prevención de los efectos del calor en las personas mayores, el grupo de población más vulnerable a las altas temperaturas.

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, ha explicado que con este motivo se ha editado un díptico que contiene una serie de consejos útiles y medidas prácticas cuya finalidad es evitar los riesgos del calor sobre la salud y se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos el teléfono gratuito 900 720 856.

A esta línea puede llamar cualquier persona que necesite asesoramiento al observarse determinados síntomas: dolor de cabeza intenso; piel caliente, roja y seca; calambres en extremidades; temperatura muy baja o muy alta; mareo, náuseas y vómitos; pulso rápido y tenso o debilidad.

La prevención de los efectos del calor pasa por la adopción de medidas en materia de alimentación, en la calle y en la casa. Uso de ropa ligera, temperatura adecuada en las habitaciones, eludir la calle entre las 12.00 y 17.00 horas, no hacer esfuerzos físicos o quedarse dormido al sol, remojarse la cabeza y duchas o baños continuos, abundante ingesta de líquidos y consumo de alimentos con alto contenido de agua, son algunas de las precauciones que los mayores, en particular, y todos, en general, pueden adoptar para combatir el calor.

La Concejalía de Derechos Sociales, en colaboración con la empresa que presta la ayuda a domicilio, anima a las personas mayores y a quienes vivan solas a extremar las precauciones y a que se comuniquen con los servicios comunitarios cuando adviertan alguna anomalía en su salud.

Un total de 3.000 mil de los folletos editados serán entregados a los 1.200 usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 1.800 a quienes reciben esta prestación y son dependientes. La Concejalía repartirá otros tantos dípticos en los servicios sociales y centros cívicos de los ocho distritos a fin de que la información llegue al mayor número posible de granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72968