domingo 14 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

Granada activa las fuentes recreativas del Zaidín para combatir las temperaturas

Cuentan con acceso directo al agua a nivel de calle y tienen sensores que permiten cambiar el movimiento de los chorros de agua

El edil ha incidido en la importancia de un "uso responsable" de estas fuentes. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en funcionamiento las fuentes recreativas de la ciudad situadas en la Plaza de la Hípica y en Avenida Emperador Carlos V para contribuir a "combatir las altas temperaturas de esta ola de calor" y "permitir un baño refrescante y lúdico" para el disfrute de los más pequeños, uno de los segmentos de población más sensibles a las altas temperaturas junto a embarazadas y mayores.

"Ponemos al servicio de la ciudad un recurso más para que los más pequeños encuentren una forma divertida de refrescarse, especialmente aquellos que no cuentan con recursos para poder ir a la playa o a la piscina", ha aseverado el concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente, Jacobo Calvo.

Estas fuentes recreativas, que cuentan con acceso directo al agua a nivel de calle y tienen sensores que permiten cambiar el movimiento de los chorros de agua, han ampliado su horario de funcionamiento y estarán activas entre las 11.00 y las 15.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas.

El edil ha incidido en la importancia de un "uso responsable" de estas fuentes para evitar posibles caídas o lesiones y ha recordado que solo las de Plaza de la Hípica y Avenida Emperador Carlos V están autorizadas y preparadas para el baño recreativo.

En este sentido, ha apuntado que está prohibido el baño en el resto de fuentes de la capital ya que, por su propio diseño y por los materiales con los que están realizadas, pueden resultar muy peligrosas antes resbalones o caídas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Verónica dice:

    Se puede beber ese agua lo digo porque los más pequeños la beben

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand