jueves 22 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Granada activa un plan para velar por el cumplimiento de la ordenanza reguladora de terrazas

Este año, se han solicitado 964 terrazas, de las que 545 son de carácter anual, 244 de temporada y 139 para el verano

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, y el presidente de la Federación Provincia de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, han comparecido este jueves en rueda de prensa. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha, con el respaldo de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, un plan "permanente" para la regulación de la ocupación de la vía pública dirigido a velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal reguladora de terrazas y veladores.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, y el presidente de la Federación Provincia de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, han comparecido este jueves para informar sobre "la voluntad compartida" para actuar de forma "contundente" contra los propietarios de establecimientos "incumplidores" cuyas terrazas "alteran" la solicitud concedida por el Ayuntamiento.

El plan arranca tras la elaboración por parte de técnicos municipales de un estudio "profundo" sobre la situación real de la ocupación de terrazas en la vía pública, en el que, según César Díaz, se constata la existencia en Granada de una "estabilidad" en relación al número de peticiones presentadas.

Así, hasta septiembre de este año se han concedido 964 permisos de instalación de terrazas, de los que 545 tienen carácter anual, 244 son para la temporada y 139 se restringen a los meses de verano. Los datos reflejan, en palabras de César Díaz, "un alto porcentaje" de terrazas que se renuevan de forma anual.

En este sentido, ha alertado de que el problema surge entre los propietarios que renuevan su solicitud pero después "no se ajustan la realidad de las terraza instalada" por lo que ha manifestado que la "voluntad del equipo de gobierno es sencillamente hacer cumplir la ordenanza", que contempla desde la sanción económica, a la retirada de la terraza o, en los casos muy graves, la no autorización de la terraza para el año siguiente.

Especial mención ha realizado a la intensificación de la labor inspectora y controladora en relación a la existencia de depósitos de acopios, envases y enseres de cualquier tipo junto a la instalación de las terrazas.

Fruto de este plan de acción, de duración permanente, el Ayuntamiento de Granada ha decretado ya la actuación sobre 29 terrazas en la ciudad.

Por su parte, Gregorio García ha destacado la colaboración de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo con el equipo de gobierno en su plan dirigido a velar por el cumplimiento de la ordenanza, de la que, tal y como ha indicado, la Federación participó tanto en su elaboración como en la comisión creada a los efectos de hacer respetar la "convivencia" entre los ciudadanos y las terrazas, "un importe activo de Granada, que genera riqueza y empleo", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería