domingo 19 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada actualiza su Plan de Incendios con cambios en la activación de la fase de preemergencia

Sus objetivos se basan en posibilitar la coordinación y dirección de los servicios, medios y recursos que intervienen

La Junta Local de Protección Civil, que se ha reunido esta miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, ha aprobado las actualizaciones al Plan de Actuación Municipal ante Incendios Forestales para este año que, como novedad, introduce mejoras de eficiencia y la modificación del criterio de activación del estado de preemergencia.

El plan está configurado como un documento de carácter técnico formado por el conjunto de criterios, normas y procedimientos que determinarán la respuesta de las administraciones públicas frente a cualquier situación de emergencia.

Sus objetivos se basan en atender las emergencias que se produzcan, posibilitar la coordinación y dirección de los servicios, medios y recursos que intervienen; y optimizar los procedimientos de prevención, protección o intervención.

Además, permite la mejor integración de los planes de Protección Civil que se desarrollan dentro del ámbito de Granada y garantiza la conexión con los procedimientos y la planificación de ámbito superior.

En este contexto, se constituye como una herramienta "eficaz" para la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente, a través del establecimiento de una estructura orgánica y de unos procedimientos operativos que aseguren la resolución de incidentes que pudiesen ocurrir y la respuesta en las emergencias generales que se produzcan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256461