jueves 25 abril
FITUR 2018  |   |

Granada acude a Fitur con su oferta singular y variada sin dejar de lado la calidad

La provincia y la capital vuelven a mostrar conjuntamente su capacidad turística y puntera en sectores como la cultura, la gastronomía o el patrimonio

Las instituciones han vuelto a dar imagen de unidad de cara a la Feria Internacional de Turismo 2018. Foto: Álex Cámara

Granada expondrá desde este miércoles hasta el próximo 21 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su oferta singular y variada sin dejar de lado la calidad. Esta es la meta que se han vuelto a marcar todas as instituciones, cuya unión ya está arraigada y que mostrarán la capacidad turística de la provincia y la capital en materias como la cultura, la gastronomía o el patrimonio.

Todos se han empeñado en destacar la unión una vez más entre instituciones, pues se trata, han dicho, de una mejor forma de presentar todo lo que tiene que ofrecer la provincia en su expositor de 320 metros cuadrados dentro del stand de Andalucía, en el que la suerte ha querido que Granada esté situada justo a la entrada.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha puesto el acento en la presencia de los ayuntamientos de la provincia además de varias empresas del sector, quienes harán 31 presentaciones que, un año más, podrán seguirse a través de Youtube. A ello hay que añadir la presencia de varias mancomunidades así como más de 250 empresas vinculadas con el turismo granadino.

"El objetivo es resaltar la mayor virtud de la provincia, que es la diversidad que hace que sea competitiva ante muchos sectores", ha subrayado Entrena, quien ha destacado además que en esta edición la Diputación va a presentar el proyecto del Geoparque del Cuaternario además de Lorca como 'elemento' diferencial de otros puntos.

El día de la provincia de Granada, el jueves, se desarrollará una experiencia de ocho sabores con un recorrido temático por los productos de la marca Sabor Granada. Además, habrá actividades dirigidas al turismo familiar, entre ellas un taller de decoración de galletas con símbolos inspirados en la provincia.

Todo ello en un espacio en el que "no faltarán imágenes de cada comarca" para promocionar el turismo y en la que dos pantallas informarán de forma continua y ofrecerán vídeos sobre Granada.

Un magnífico aval

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado por su parte el "magnífico aval" con el que Granada acude a esta cita a raíz de los datos de turismo cosechados en 2017, en los que el turismo extranjero es superior al turismo nacional y en el que Granada ejecuta la "oferta más rica de Europa".

 

"La oferta permite ser diferenciales y dar un salto de calidad en la oferta turística, con una de las mejores agendas culturales a la que se puede sumar la excelente gastronomía", ha explicado Cuenca, que ha recordado que la intención es que este sea el año Lorca, en el que se ha organizado "propuestas" por parte de la ciudad en este sentido.

La cuestión es, ha recalcado, dar "motivos" para que los visitantes se queden en Granada, con actividades como que Granada es "la ciudad de los festivales" y cuenta con una "presencia permanente" a nivel "nacional e internacional". Además de enumerar las citas en este sentido, el alcalde ha recordado que la pretensión es la de aumentar las pernoctaciones de lunes a jueves.

Una referencia continental

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha destacado la "referencia turística" de toda Europa que ofrece la provincia, con una "amplia variedad" para reducir "la estacionalidad" de la demanda.

 

La pretensión es dejar una imagen en la mente del visitante para que se acerque al pabellón de Andalucía, como destino "único e integral", en el que habrá pantallas táctiles para profundizar sobre la oferta turística.

 

García ha recordado que hay espacios para que las Pymes puedan hacer negocio y actuar con profesionales del sector, al tiempo que ha resaltado esta feria como la primera toma de contacto en el año para "contrastar tendencias y generar oportunidades de negocio".

Por último, el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, ha destacado la unión una vez más entre instituciones porque se está "compartiendo un valor que hay encima de la mesa".

"Es de agradecer que se tenga en consideración al empresariado", ha señalado Betoret, que ha incidido en que hay que ser "competitivos y generosos" para luchar contra las curvas de la temporalidad. "Granada es una provincia que tiene de todo, para todos y durante todo el año", ha explicado el representante de los empresarios hosteleros, que ha destacado el trabajo de la Mesa del Aeropuerto y que la llegada del AVE supondrá un "punto importante".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107151