viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada acumula en tres días 181 contagios y registra una muerte en las últimas horas

Los ingresos activos en la provincia pasan de los 25 de este jueves a los 29 a día de hoy, de ellos tres permanecen en UCI, uno más que en la pasada jornada · Nueve personas más han superado la enfermedad, según los datos de la Junta

Granada vuelve a registrar contagios una jornada más. Foto: Guillermo L. González

Granada ha registrado, por tercer día consecutivo, el mayor aumento de contagios desde hace tres meses. Así, la provincia ha notificado en las últimas horas 64 positivos, cuatro más que este jueves (60) y siete más que el miércoles (57), lo que supone que en los últimos tres días, se hayan acumulado 181 casos.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, de las cinco muertes que se han contabilizado en toda la Comunidad autónoma, una ha sido en Granada, algo que no ocurría desde el 16 de agosto. La cifra total de fallecimientos en la provincia desde el inicio de la pandemia se sitúa en 292.

Los 64 nuevos contagios confirmados en tan solo 24 horas a través de PCR hacen que el dato global de este tipo de pruebas en Granada alcance ya los 3.552. Así, el número de contagios acumulados en la provincia aumenta a 4.357.

Además, el dato de ingresos activos también aumenta respecto a este jueves y por segunda jornada consecutiva. De hecho, se pasa de los 25 a los 29 pacientes hospitalizados a día de hoy, de los que tres permanecen en la UCI, uno más que en la pasada jornada.

Las hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la pandemia en Granada han aumentado en tres en comparación con este jueves, cuando se experimentó una subida de otras tres. Así, hay 1.278 ingresos en total en los hospitales granadinos, 140 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a la cifra de curados, en las últimas 24 horas se han confirmado hasta nueve más, pasando de los 3.019 a los 3.028.

En el conjunto de Andalucía se han notificado hasta 707 contagios por PCR, lo que eleva el dato ya a los 22.740. En esta jornada se han registrado cinco fallecimientos por el virus, lo que eleva la cifra total a 1.475 desde el comienzo de la epidemia. Además, se han sumado 44 curados más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163871