lunes 10 agosto
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada acumula ya una decena de brotes por Covid-19

El rebrote de Vegas del Genil es el único que suma positivos en esta jornada, llegando a los ocho

Vecinos de Vegas del Genil se han realizado durante este martes y miércoles pruebas PCR. Foto: L.F.R.

Granada suma este miércoles un nuevo brote que, unido al detectado este martes tras el velatorio en Belicena de una joven, suman ya una decena de los 17 que hay en toda Andalucía. El último confirmado, también localizado en el Distrito Sanitario Metropolitano y en investigación, tiene por el momento cinco casos. El rebrote de Vegas del Genil es el único que ha añadido positivos respecto a la pasada jornada con dos nuevos, lo que hacen un total de ocho.

Los brotes que se han dado en Granada
1. Distrito Granada - 33 casos - Controlado
2. Distrito Metropolitano - 16 casos - Controlado
3. Distrito Metropolitano - 9 casos - Investigación
4. Distrito Metropolitano - 6 casos - Investigación
5. Distrito Metropolitano - 9 casos - Controlado
6. Distrito Metropolitano - 5 casos - Investigación
7. Distrito Granada - 5 casos - Investigación
8. Distrito Sur - 6 casos - Investigación
9. Distrito Metropolitano - 8 casos - Investigación
10. Distrito Metropolitano - 5 casos - Investigación

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en las últimas horas se han confirmado hasta 20 nuevos contagios en la provincia, si bien no todos corresponden al brote de la localidad vegueña, donde durante la tarde de este martes y la mañana de este miércoles se han estado realizando pruebas PCR.

En cuanto al resto de brotes activos en la provincia granadina, siete están en investigación y tres bajo control. Así, el número de contagiados en los diez rebrotes llegan a los 102.

Con la veintena de positivos de las últimas 24 horas, las PCR realizadas desde el inicio de la epidemia en Granada alcanzan 2.644, lo que hace que el registro total de contagios ascienda ya a los 3.446.

De ellos, 1.220 han necesitado de ingreso hospitalario, número que ha aumentado respecto a este martes en dos personas más. Además, en el actualidad hay hasta 13 personas ingresadas en los hospitales granadinos, si bien el número de pacientes en la UCI se mantiene en los tres.

Por lo que respecta a los curados, este miércoles la cifra se queda en los 2.959, ya que no se ha sumado ninguno más. Tampoco el total de fallecidos ha sufrido cambios, situándose en los 287.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería