jueves 18 abril
La Capital  |   |

Granada acusa a la Junta de "obstrucción" para proceder al embargo de inmuebles por la deuda tributaria

El Ayuntamiento asegura que un funcionario de la institución autonómica impidió este martes el registro del requerimiento de suministro de información

El edil de Economía, Francisco Ledesma (a la derecha) durante el registro de los documentos. Foto: Álex Cámara

El edil de Economía, Francisco Ledesma (a la derecha) durante el registro de los documentos. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha acusado este miércoles de "obstrucción" a la Junta de Andalucía para proceder al embargo de inmuebles por la deuda tributaria que la institución regional mantiene con el municipio cuya cuantía asciende a los 4.888.000 euros según lo pactado entre los altos funcionarios de ambos organismos.

El edil de Economía y Hacienda en el consistorio, Francisco Ledesma, ha denunciado este miércoles que un funcionario de la institución regional mostró su negativa en el registro general de la Junta a proceder con el requerimiento de suministro de información sobe inmuebles y cuyo documento ha tenido que ser registrado por el propio edil en la Subdelegación del Gobierno en Granada.

La explicación que, según Ledesma, se ofreció fue la de que el empleado público tenía la "orden" de "no registrar nada que tuviera que ver con un requerimiento de embargo". A su juicio, con esto queda "obstaculizado" el procedimiento de embargo que desde el Ayuntamiento de Granada pretendían ejecutar.

El documento en cuestión recoge la designación de bienes susceptibles de embargos y la relación de todo el procedimiento de la vía ejecutiva. La pretensión municipal es la de iniciar el embargo de dos solares, uno en la calle Elvira y otro en el camino de Ronda, donde se ubicaba el antiguo parque automovilístico propiedad de la que era Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

Esta actitud, que desde el Gobierno local califican de "atentado" al ejercicio de la Democracia, concurre también en una infracción de obstrucción a la labor que está haciendo el Ayuntamiento de Granada para proceder al embargo de los bienes para saldar la deuda.

Lo que este martes ha hecho la Junta "no tiene nombre", ha dicho el edil de Economía, que ha dicho esperar "de todo" desde la administración regional, a cuya presidenta ha reprochadoesta actitud quedando en tela de juicio el talante democrático que dice tener: "Parece muy grave que un empleado público rehúsa recoger un documento y se niega a que sea registrado".

El acuerdo firmado entre altos funcionarios de ambos organismos administrativos contempla una deuda tributaria que asciende a 4.888.0000 euros. A estos hay que añadir también la existente en materia de transferencias corrientes o subvenciones, entre otros, cuya cuantía supera levemente los diez millones de euros.

Ledesma ha defendido estas acciones porque fue una de sus metas al llegar al consistorio, por la que va a pelar con "uñas y dientes" por una deuda que se firmó hace ahora siete meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17999