martes 23 abril
La Capital  |   |

Granada adecentará 4.000 metros de zonas verdes en el entorno de la calle Coso

Se crearán senderos peatonales en dos solares existentes en este punto, además de sistemas de riego y más de 300 árboles y arbustos

Uno de los solares en donde se intervendrá. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada adecentará en los próximos meses 4.000 metros cuadrados de zonas verdes en el entorno de la calle Coso, cerca de la Rotonda Europa en la capital, donde hay un par de solares que se encontraban en mal estado.

Se trata de un espacio situado junto a las vías del tren de la calle Coso de la capital y otro, que se encontraba tapiado por parte del Consistorio, para evitar que se convirtiera en un vertedero; sobre los que ahora se invertirá para que sean parques con sendas peatonales.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante una visita de barrio este miércoles a este espacio, en donde ha explicado que el proyecto contempla la ordenación de estos espacios, la instalación de mobiliario urbano además de la instalación de una red de riego.

Las obras durarán dos meses. Foto: Álex Cámara

"Se trata de un espacio que lleva 20 años sin desarrollar y se había convertido en un vertedero", ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, en alusión al solar de la calle Brindis, que fue tapiado con bloques de piedra para perimetrarlo y al Consistorio "costaba desbrozarlo y era insalubre".

Ahora se instalarán sendas peatonales y plantaciones de árboles, como también sucede en los terrenos junto a la calle Coso y hasta la vía del tren, generando así una imagen "de uso del espacio público y moderna", ha señalado el alcalde.

El proyecto contempla la instalación de un centenar de árboles nuevos, además de más de 220 arbustos, lo que posibilita "ampliar las zonas verdes en esta zona de la ciudad".

"Es de agradecer al trabajo coordinado con las asociaciones de vecinos, cuestiones que tenemos que seguir avanzando, demandado esta actuación y es lo que venimos a compartir", ha señalado el alcalde, que ha cifrado en 122.000 euros y en dos meses la intervención.

El alcalde ha abordado la situación con los vecinos. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios (3)

  1. Carlos dice:

    Buenas!!!
    Este Alcalde se llena la boca de futuros parques y mientras los dos bulevares pegados a las vías del Ave, siguen sin se inaugurados y los vecinos haciendo maniobras para llegar de un sitio a otro!!!

  2. Manuel dice:

    Todo lo que sea inaugurar parques en una ciudad que adolece de ellos es una buena noticia. Sigamos plantando árboles .

  3. Alberto dice:

    Es una buena noticia para la ciudad.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215462