Granada adelanta la salida de su Cabalgata de Reyes una hora
La ciudad toma la decisión para evitar los pronósticos adversos, que dan opciones de lluvia a última hora de la tarde de este domingo, aunque el recorrido no varía

Granada ha adelantado la salida de la Cabalgata de Reyes Magos prevista para este 5 de enero. La comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar partirá a las 16.30 horas, una hora antes de lo inicialmente anunciado, debido a la amenaza de lluvia, especialmente en la recta final de la tarde y al inicio de la noche más mágica del año. El recorrido permanecerá sin alteraciones.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, anunció este cambio durante la visita de los Reyes Magos a la Alhambra, el primer punto de la ciudad que visitaron antes de dirigirse a los dos hospitales de referencia de Granada, para estar cerca de los más pequeños.
"En Granada hemos estado muy pendientes de la climatología, pendientes de todos los partes, tendremos la Cabalgata pero tendremos que adelantar esa salida, para tener más tiempo y poder evitar algún chaparrón", ha dicho.
La jornada continuará por la tarde desde Gran Capitán, donde los Reyes Magos encabezarán una Cabalgata con un amplio cortejo que incluye 26 carrozas, a lo largo de un recorrido de cinco kilómetros. Este desfile contará con la colaboración del diseñador Antonio Gutiérrez, el periodista Manu Bayona y el violinista Israel de França.
Durante el trayecto, los Reyes repartirán más de 16.000 kilos de caramelos junto a su cortejo formado por 800 personas. Esta Cabalgata, considerada la más antigua de España, contará este año con música y diversión aportadas por tres agrupaciones musicales y una charanga, que animarán al público concentrado a lo largo del recorrido.
Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en torno a las 19.30 horas a la Plaza del Carmen. Desde el balcón del Ayuntamiento, el Duende Fermín será el encargado de darles la bienvenida y presentarlos ante los niños y niñas congregados.
En esta edición, el cortejo utilizará coches eléctricos y baterías para el suministro de luz y sonido en las carrozas, en lugar de generadores como en años anteriores, con el objetivo de reducir tanto la contaminación atmosférica como acústica.










