viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada adquirirá once coches de bajas emisiones para la Policía Local y servicios

Con un presupuesto de 1.250.000 euros por sistema de 'renting'

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en Junta de Gobierno Local el pliego para la adquisición de once vehículos de bajas emisiones que se incorporarán al parque móvil de la Policía Local y de servicios generales con un presupuesto de 1.250.000 euros por sistema de 'renting' y un plazo de ejecución de 60 meses.

La viceportavoz y concejal de Protección Ciudadana y Movilidad de Granada, Raquel Ruz, ha destacado que la medida supone un "paso más" en el compromiso del gobierno municipal por mejorar la calidad del aire de la ciudad con "la aprobación de un expediente que permitirá renovar la flota de vehículos".

Concretamente, se ha aprobado los pliegos para la contratación de diez vehículos de bajas emisiones, de los que cinco, híbridos recargables, se destinarán a los servicios destinados a patrulla, mientras que los cinco restantes serán "furgones". Asimismo se prevé la adquisición de una furgoneta cien por cien eléctrica que se incorporará al parque móvil para atender diferentes servicios municipales.

Ruz, quien ha reconocido que "por ahora es la única furgoneta disponible en el parque móvil municipal que va a ser cien por cien eléctrica, ha especificado que, "sin duda, es un avance más dentro de la apuesta por incorporar vehículos que contaminen menos y contribuyan en la medida de lo posible a mejorar la habitabilidad y la salubridad de Granada".

Dentro de esta apuesta, se prevé, según ha anunciado, la incorporación a la flota del servicio de transporte público, integrada por 196 autobuses, de los que 38 ya son de bajas emisiones, otros cuatro más, de los que tres serán cien por cien eléctricos, en los próximos meses.

Estructura de costes

Ha anunciado, a su vez, dentro de la comparecencia de prensa ofrecida en compañía del portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, la aprobación de la estructura de costes del transporte urbano de la ciudad con una aportación municipal de 27.399.000 euros, un incremento de 183.000 euros con respecto a 2021, año en el que, según ha detallado, "aumentó muchísimo para atender la subida de costes salariales de casi un millón de euros fruto del convenio colectivo con el que se dio fin al conflicto laboral que existía con el personal".

La edil ha calificado "de éxito" de gestión la aprobación de los costes municipales dado que pese a que " se contempla la subida del combustible y un incremento en el número de kilómetros con 300.000, apenas ha repercutido en la aportación municipal".

Para la edil, la estructura de costes refleja "la recuperación de usuarios del servicio del transporte público municipal, que actualmente gracias a un incremento en el número de viajeros en este año sitúa en el 90% con respecto al 2019", ha dicho, para a continuación señalar que "esta mejora ha sido posible gracias a la bonificación del Gobierno de España del 30 por ciento en los abonos múltiples, en los que se ha registrado un aumento de ventas, en algunos casos , de hasta el 57 por ciento con respecto a 2021".

"La tendencia sigue al alza, se sigue incrementando el número de viajeros, vamos recuperando esos usuarios perdidos por la pandemia de covid. Sin duda una buena noticia, ya que estamos por encima incluso de otros servicios de transporte como pueden ser los autobuses metropolitanos, un logro que refleja el esfuerzo de gestión de los técnicos del área de Movilidad para buscar la excelencia en el transporte público de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218524