jueves 18 abril
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Granada afronta la campaña de producción de aceite con una estimación de 70.000 toneladas

La sequía marca este periodo, en el que además se prevé la recogida de 331.000 toneladas de aceituna

Granada afronta la campaña de producción de aceite con una estimación de 70.000 toneladas, en un periodo marcado por la sequía con la recogida de de 331.000 toneladas de aceituna.

Así lo ha indicado la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, quien ha presentado en Jaén el primer aforo del olivar 22/23, que estima una producción de cerca de 3 millones de aceitunas para molturar de las que se obtendrán 587.000 toneladas aceite de oliva.

El olivar de almazara ecológico, el aforo apunta 16.700 toneladas de aceite repartido entre todas las provincias, de las que 1.000 se esperan en la provincia de Granada.

Asimismo, el informe de la Junta recoge también datos provinciales de previsiones relativas a la aceituna de mesa, con una estimación de 69 toneladas en la provincia de Granada.

Carmen Crespo ha apuntado en su discurso algunos de los desafíos del sector para la próxima campaña. Por ejemplo, ha comentado que “en este momento, el precio acompaña” al aceite de oliva pero, lamentablemente, “los costes de producción son excesivamente elevados”.

Ante esta situación, ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de establecer una moratoria para que las exigencias derivadas de los ecoregímenes de la nueva Política Agraria Común (PAC) “no se conviertan en un coste adicional” y de que “el olivar se considere un ecoesquema ‘per se’”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213909