martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada afronta la Semana Europea de la Movilidad con la meta de bajar la contaminación

En los próximos días se celebrarán varias jornadas online de debate y análisis de expertos sobre movilidad sostenible y actividades educativas

La Semana Europea de la Movilidad ha sido presentada este miércoles. Foto: Ayto. de Granada

Granada celebrará del 16 al 22 de septiembre con un amplio abanico de actividades la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema 'Por una movilidad sin emisiones' y bajo el "compromiso" del Gobierno local de bajar los índices de contaminación atmosférica mediante la implantación de una movilidad sostenible.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana, César Díaz, ha explicado que en los próximos días se celebrarán varias jornadas online de debate y análisis de expertos sobre movilidad sostenible y actividades educativas y de concienciación sobre el uso de vehículos no contaminantes.

El día 16 se presentará el Plan de Implantación de Aparcamientos para Bicicletas, del que ha destacado la ubicación de un espacio exclusivo para bicis en el patio del Ayuntamiento que se extenderá progresivamente, en la apuesta por favorecer el uso de vehículos no contaminantes.

Nueva área de prestación conjunta

A su vez, se va a formalizar el Área de Prestación Conjunta de Taxis por parte de los responsables municipales de Granada, Pulianas y Cenes de la Vega, gracias al que el servicio de taxi de estos municipios podrán operar en estos ámbitos municipales.

La presentación e inauguración de la calle San Antón como vía de prioridad peatonal, la puesta en marcha de una app de pago unificado de los servicios de transporte públicos o un proyecto piloto que permitirá un sistema de intercambio modal son algunas de las iniciativas que también verán la luz en el transcurso de la próxima semana.

César Díaz ha destacado además la presentación el próximo martes 22 de septiembre de una nueva entrega de autobuses híbridos que permitirá renovar uno de cada cuatro vehículos de la flota de transporte urbano y reducir la emisión de C02 al aire en casi un millón de kilos.

El edil también ha adelantado que el Ayuntamiento incorporará "incentivos fiscales" para las empresas que adopten medidas dirigidas a favorecer el uso de transporte sostenible en los desplazamientos de sus trabajadores para lo que ha anunciado que mantendrá una reunión con los empresarios en la Cámara de Comercio de Granada.

El martes se celebró un encuentro con alcaldes y concejales del área metropolitana "en el que, con la presencia de prácticamente todos los municipios que conforman la aglomeración urbana", se compartieron estrategias para la movilidad sostenible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164574