sábado 20 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada alcanza el 75% de ocupación hotelera durante los nueve días de Puente

La mayoría de visitantes proceden de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña

El Ayuntamiento ha agotado, además, la venta de bonos turísticos hasta final de año. Foto: Javier Algarra

Granada ha registrado el Puente de Constitución una ocupación del 75% que se ha concentrado especialmente durante la segunda parte de la semana, los días 9,10 y 11 de diciembre. Estos son los datos ofrecidos este lunes por la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, y por el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret.

Así lo han trasladado al tiempo que han coincidido en seguir trabajando conjuntamente para romper la estacionalidad del turismo en Granada, aumentar el número de pernoctaciones y atraer a un visitante de media y larga distancia. En esta línea han destacado el lanzamiento de nuevas ofertas turísticas previstas en el marco del eje ‘Andalusian Sould’.

La edil de Turismo ha destacado que el 45% de los turistas que han visitado Granada este Puente han pernoctado tres noches en la ciudad. En cuanto a su lugar de procedencia, el 85% han sido españoles, especialmente de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Ruz ha incidido especialmente en el aumento del número de visitantes atendidos en la Oficina Municipal de Turismo, que se ha visto incrementado en un 106% respecto a las mismas fechas del año pasado. En este sentido, ha señalado que en este momento el Ayuntamiento tiene vendidos todos los bonos turísticos de aquí a final de año y ha anunciado que solicitará que se aumente el número de bonos que el Consistorio pueda poner a disposición de los visitantes.

Tras recordar que existen bonos de tres y cinco días, la responsable de Turismo ha explicado que este es un recurso que promociona que la gente pernocte en Granada, que se quede más tiempo, y por eso hacemos un llamamiento para que se incremente el número de bonos que podemos gestionar desde el Ayuntamiento”.

Actualmente, según ha añadido, el bono turístico es fruto de un acuerdo entre la Alhambra, La Curia, BMN, el Parque de las Ciencias y el propio Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81613