miércoles 24 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada alberga el Campeonato de Andalucía de atletismo para discapacitados

Será la primera competición que se celebre en el Complejo Deportivo Núñez Blanca desde que se ha instalado nueva pista en la instalación

La Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI) en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organiza los días 4 y 5 de abril (jueves y viernes) la vigésimo tercera edición del Campeonato de Andalucía de atletismo para personas con discapacidad intelectual.

La competición se desarrollará el jueves desde las 16.30 horas y el viernes, a partir de las 9.45 en la renovada pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca. Será, por tanto, la primera competición que se celebre en esta instalación que vuelve a ser referencia para el atletismo granadino y andaluz.

Eduardo Castillo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, dijo durante la presentación del Campeonato que “llegar a la edición 23 de esta actividad quiere decir que el trabajo que realiza la Federación tiene un largo recorrido. Hoy estamos recogiendo los frutos de esa labor que tanto la Federación, como los clubes y las instituciones han realizado durante muchos años”.

Para Castillo, “el deporte inclusivo es un claro ejemplo de que la práctica deportiva es una herramienta que aporta valores”. También resulta simbólico que ésta sea la primera prueba que se va a disputar en la remodelada pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca”.

Por su parte, Eugenia Tejada, delegada en Granada de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales, comentó que “FANDDI cumple ahora 24 años y en este tiempo siempre ha contado con el compromiso del Ayuntamiento de Granada”.

Tejada añadió que “para Fanndi y para todos los deportistas que van a participar en este Campeonato, es un privilegio poder inaugurar la pista y que esta actividad esté en el calendario de eventos de Granada Ciudad Europea del Deporte.

Está prevista la participación de 121 atletas y 30 técnicos pertenecientes a 19 clubes de toda la geografía andaluza. Se disputarán pruebas de 17 modalidades diferentes en categoría masculina y 12 en la categoría femenina. La representación granadina está compuesta por 13 atletas de los Club Inmaculada Concepción y Sierra Nevada Natura Ability.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134693