viernes 26 abril
POLÍTICA | PP  |   |

Granada alberga el Congreso andaluz del PP que preparará el camino hacia las Autonómicas

Juanma Moreno, que será reelegido presidente, celebra este viernes un encuentro con los presidentes autonómicos y el domingo contará con Pablo Casado

Pablo Casado y Juanma Moreno internvendrán en un acto conjunto en la clausura del Congreso, el domingo. Foto: Álex Cámara

El PP de Andalucía celebra desde este viernes hasta el próximo domingo el décimo sexto Congreso Autonómico de la formación, en el que Juanma Moreno volverá a ser elegido presidente este sábado y en una cita en la que estará arropado por todos los presidentes autonómicos de la formación y el presidente nacional Pablo Casado.

La cita arrancará a las 16.00 horas con la constitución del Congreso y se abrirá a las 16.20 horas por parte del presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, al que seguirá un vídeo de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz.

Tras el informe del Comité de Cuentas y la ponencia del Reglamento de Organización a cargo del vicesecretario General del PP-A, Toni Martín, continuará una mesa de emprendedores, crecimiento económico y empleo de la formación andaluza, con la participación de representantes de la CEOE, ATA, y el granadino Gerardo Cuerva, presidente de la Cepyme y vicepresidente de la CEOE.

El plato fuerte de la jornada llegará a las 18.00 horas, con la Mesa de presidentes autonómicos del PP y la participación de Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Fernando López Miras (Murcia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Juan Vivas (Ceuta) en un encuentro en el que participará y moderará el presidente andaluz Juanma Moreno.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carmen Crespo; participará junto a la consejera de Fomento e Infraestructuras, la granadina Marifrán Carazo, en la Ponencia Andalucía Verde.

Votación, el sábado

Ya el sábado por la mañana se celebrará la Mesa de los ocho presidentes provinciales con la moderación de la secretaria general del PP-A, Loles López; en una jornada en la que se celebrará la votación sobre el presidente autonómico.

El secretario General del PP, Teodoro García Egea, intervendrá a mediodía, mientras que a este le seguirán ocho alcaldes andaluces de pueblos de menos de 10.000 habitantes, entre ellos la alcaldesa de Torre Cardela, María Vera.

En el horario vespertino serán los jóvenes los que tomen el relevo en el hall del Palacio de Congresos de Granada, con homenaje a los presidentes del PP-A.

A las 18.50 está prevista la intervención de Juanma Moreno como único candidato a la presidencia provincial del PP-A, con posterior votación, proclamación de resultados y del nuevo Comité Ejecutivo Autonómico.

La clausura a la cita de Granada, al que asistirán 1.452 compromisarios y unos 300 representantes de la sociedad civil andaluza, correrá a cargo del presidente nacional del PP, Pablo Casado, junto a Juanma Moreno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190996