jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Granada alberga el mayor torneo de 'Star Wars: Legion' del país

La Ciudad Deportiva de Diputación reúne a casi medio centenar de asistentes a este encuentro

El torneo ha contado con hasta una veintena de escenarios diferentes. Foto: Dipgra

La Ciudad Deportiva de Diputación de Granada ha albergado el mayor torneo de 'Star Wars: Legion' de todo el país, que ha reunido a casi medio centenar de asistentes procedentes de varios puntos para participar en esta cita nada convencional y que destaca por la ausencia de perdedores.

Se trata de un juego de mesa estratégico de miniaturas, basado en el universo ideado por George Lucas, en el que varios jugadores se enfrentan entre ellos para lograr la victoria en el campo de batalla, ha informado la Diputación en un comunicado.

Gran parte del atractivo de este juego radica en el talento artístico de los jugadores, ya que son ellos los que han de pintar y personalizar las figuras a su gusto que luego van a llevar al 'escenario' de los enfrentamientos.

La competición ha contado con 20 tableros y escenarios diferentes en el que los 44 participantes se han batido durante horas, en los tres días en los que se ha desarrollado el torneo torneo.

Pese a tratarse de una competición y haber una clasificación, todos los asistentes recibieron los mismos premios para, según la organización, fomentar la deportividad y el buen rollo entre los jugadores.

La Diputación ha alojado en sus dependencias a los participantes para facilitar la asistencia de los jugadores de fuera de Granada y garantizar las medidas de seguridad y sanitarias.

La diputada de Igualdad, Igualdad y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha señalado que esta actividad demuestra que tomando todas las medidas necesarias de prevención, sin hacer contacto estrecho, se pueden llevar a cabo proyectos juveniles, por lo que ha felicitado a la organización y participantes por este evento que esperan que se repita el año que viene.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165770