viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada alberga este fin de semana la Liga Ibérica de Drones

Se disputará en el campo de fútbol del Complejo Deportivo Cerrillo de Maracena el sábado y el domingo

Una de las principales características de esta actividad es que los equipos cuentan con pilotos de profesionalidad y experiencia. Foto: Álex Cámara

Granada va a acoger este fin de semana la Liga Ibérica de Drones, que tiene como objetivo en su primera edición convertir el uso de estos dispositivos en "un espectáculo para los pilotos y para el público que asiste a las competiciones".

Se disputará en el campo de fútbol del Complejo Deportivo Cerrillo de Maracena, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa tras su presentación. El sábado, desde las 19.00 horas, tendrán lugar los mejores momentos de las clasificatorias y el domingo, de 11.00 a 13.30 horas, las finales.

Para el concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, "la celebración en Granada de la Liga Ibérica de Drones supone una apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación también en el deporte".

Una de las principales características de esta actividad es que los equipos cuentan con pilotos de profesionalidad y experiencia demostrada, lo que avala la espectacularidad de la prueba.

En Granada participarán 12 equipos y 48 pilotos. Participará el granadino Roberto Gómez 'Gondi', piloto profesional que milita en un equipo madrileño que también compite en pruebas internacionales.

Los recorridos están compuestos por elementos hinchables y estructuras. Su diseño e instalación está hecho por un equipo de 20 personas que tienen como principal premisa ofrecer espectáculo con la máxima seguridad.

Ya se han disputado competiciones en Valencia, Boadilla del Monte (Madrid) y Torrelavega (Cantabria). Después de Granada, la Liga seguirá en Leira (Portugal) y Bilbao.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145869