viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada alberga una nueva edición del festival japonés 'Matsuri'

Se realizarán todo tipo de actividades culturales relacionadas con el país del sol naciente

La explanada del Palacio de Congresos de Granada es el lugar elegido para una nueva edición este sábado del festival japonés 'Matsuri', organizado por la Asociación Cultural CrossOver y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada.

En esta ocasión el festival dura una sola jornada hasta las 21 horas y de forma ininterrumpida se realizarán todo tipo de actividades culturales relacionadas con el país del sol naciente.

Algunas están destinadas al público de todas las edades y gratuitas como serán bailes tradicionales, talleres de cocina, juegos típicos japoneses u origami.

Todo esto se complementará con una serie de puestos con productos originales japoneses, desde comida típica hasta un puesto de kimonos y yukatas.

Día Japan Weekend

En paralelo, ya dentro del Palacio de Congresos se celebra el mismo día Japan Weekend Granada, evento organizado por Jointo y donde los aficionados al manga, anime y videojuegos tendrá un punto de reunión.

Los miembros de Asociación CrossOver realizan actividades relacionadas con la cultura japonesa en Granada desde hace más de 15 años y ya han anunciado la fecha para la Convención de Cómic, Animación y Juegos FicZone y para Granada Gaming Festival, que se celebrarán en Fermasa los 10 y 11 de marzo.

También están preparando la octava edición de las Jornadas de Japón en Granada, que se celebrarán en abril de 2018 y que incluirán unas jornadas de conferencias, la ruta de tapas japonesas y un gran festival, entre otras actividades y talleres. Podrán encontrar más información en la web y redes sociales de la asociación www.xover.es .

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101513