jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Granada albergará a final de mes el Trofeo Otoño de Kárate

La cita se celebra en el Complejo Deportivo Bola de Oro desde las 09.00 horas

El Trofeo ha sido presentado en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. de Granada

El Complejo Deportivo Bola de Oro de Granada albergará el próximo 30 de octubre el Trofeo Otoño de Kárate, en el que participarán 300 deportistas repartidos entre 32 categorías de promesas y siete de élite.

También participarán cuatro deportistas de la modalidad parakárate, para personas con discapacidad, en un encuentro que ha sido presentado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas; y el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Kárate, Juan Naveros.

La mayoría de competiciones serán mixtas, ya que en la modadlidad de katas el kárate fomenta la igualdad entre hombres y mujeres. Granada cuenta actualmente con 20 clubes y escuelas de kárate y un total de 900 karatecas.

Granada es una de las grandes potencias del kárate andaluz y prueba de ello es que en los últimos campeonatos de Andalucía los competidores granadinos lograron numerosas medallas. Además, Granada cuenta con campeones de España tanto en katas como en kumite.

En estos momentos hay tres granadinos con la selección española en el Campeonato del Mundo de Kárate que se celebra en Turquía. Se trata de Sofía Verde, Marta Ontiveros y Alejandro Jiménez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215032