viernes 14 junio
Deportes  |   | Redacción aG

Granada albergará el 23 de junio la Carrera de la Mujer, en la que se esperan 6.000 participantes

La gran novedad de esta edición es que junto a la tradicional marcha de cinco kilómetros habrá otra competitiva de ocho kilómetros

La prueba se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. de Granada

El 23 de junio Granada tiene una de sus citas deportivas más importantes. Se trata de la Carrera de la Mujer que, por segundo año, llegará con su nuevo formato, en el que la tradicional prueba se funde con la Asociación Española Contra el Cáncer para el nacimiento de la Carrera de la Mujer en Marcha Contra el Cáncer.

La gran novedad de esta edición es que junto a la tradicional marcha de cinco kilómetros habrá otra competitiva de ocho kilómetros. En ambos casos las inscripciones se pude hacer en https://colabora.contraelcancer.es/eventos al precio de 12 euros. Se esperan 6.000 participantes.

El recorrido de la prueba de ocho kilómetros pasa por la explanada Palacio de Congresos, rotonda Palacio de Congresos, Paseo del Violón, Puente Blanco, Acera del Darro, Ángel Ganivet, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Plaza de Bibataubín, Carrera de la Virgen, Plaza del Humilladero, Paseo de Salón, Paseo de la Bomba, Puente Verde, Paseo Fuente de la Bicha, Borreguiles, Guarnón, Avenida de Cervantes, José Tamayo, Paseo Laguna de Cameros, Rotonda, carril bici de la Sultana, Paseo del Emperador Carlos V, Andrés Segovia, Plaza de Fontiveros, Andrés Segovia, Poeta Manuel de Góngora, Paseo del Violón, Palacio de Congresos Explanada (meta de cinco kilómetros), Puente Verde, Paseo de los Basilios, Paseo del Violón y Palacio de Congresos (meta ocho kilómetros).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, ha manifestado en la presentación de la prueba deportiva que desde el Consistorio trabajan en el deporte base por su "indudable incidencia directa" en la educación y también por su aportación en la salud de las personas que lo practican, "generando hábitos de vida saludable". En este sentido, la Carrera de la Mujer en Marcha Contra el Cáncer es, a su juicio, "la prueba deportiva que mejor asocia el binomio deporte y salud”.

El presidente de la junta provincial de la Asociación Contra el Cáncer en Granada, Javier García Montero, ha afirmado que el cáncer es el "primer problema sociosanitario" al que se enfrenta la sociedad, por lo que el objetivo "es impulsar todas las herramientas que nos permitan luchar contra esta enfermedad. En este momento, trabajamos para conseguir una curación del 70% en 2030”.

Ha añadido que en Granada llevan 70 años luchando para que las personas "tengan los mismos derechos y oportunidades" cuando se enfrentan al cáncer. "Contamos con 18 trabajadores y más de 800 voluntarios y trabajamos en 6 hospitales. En la lucha contra el cáncer no hay tratamientos milagroso, solo hay investigación”, ha dicho.

Por su parte, Montserrat Vargas, coordinadora de juntas de la Asociación Española Contra el Cáncer en Granada, ha destacado que “la carrera quiere comunicar un mensaje de ánimo y por ello en las camisetas reflejamos la frase ‘100% de vida’ porque ese es el sentir que mueve a la Asociación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256730