jueves 25 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Granada albergará el Congreso Nacional de Peñas en 2017

La Asociación de Peñas del Granada CF G19 consigue su aspiración

Granada ha sido designada como sede del XIV Congreso Nacional de Peñas que se celebrará en 2017 después de que así lo haya determinado el Seminario Nacional de Aficiones Unidas (AFEPE) que se celebra durante este fin de semana en Villarreal.

La candidatura de Granada, planteada por la Federación de Peñas del Granada CF G19, ha conseguido el respaldo durante la ceremonia donde se ha decidido la ciudad que albergará esta cita en el mes de junio de dentro de dos años.

La granadina ha sido la primera candidatura en exponer sus pretensiones, en cuyo acto ha participado el presidente del G19, Daniel Hurtado, desde el que han agradecido los apoyos desde el propio club, afición e instituciones para "hacerlo posible".

A dicho evento suelen asistir una media de 600 directivos de las Federaciones de Peñas Nacionales, responsables de las más de 45 peñas de Primera y Segunda División que forman AFEPE y en representación de más de un millón de peñistas. El congreso se celebra desde el año 2001, las últimas sedes han sido Pamplona, Valencia y Elche.

AFEPE es un referente importante en el mundo del deporte. Sus fines son establecer puntos de encuentro que fomenten las relaciones entre los aficionados del fútbol, la manifestación constante de rechazo absoluto a la violencia en el ámbito deportivo, y ser el portavoz de la afición. Lleva años colaborando y realizando acciones conjuntas con la Liga de Fútbol Profesional, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes. Siendo reconocida por multitud de organismos durante más de 10 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50140