miércoles 24 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Granada albergará en 2023 el Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías

La cita se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre del próximo año

Granada durante la presentación de su candidatura. Foto: Federación de Cofradías

Granada capital ha sido designada como sede en 2023 para albergar el Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías, que celebrará su trigésimo cuarta edición.

Bajo el lema 'Granada será tu cruz', la ciudad albergará esta cita del 29 de septiembre al 1 de octubre del próximo año.

Desde la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada han agradecido y felicitado a todas las hermandades de la ciudad y a los cofrades en general "como artífices principales" por este logro, "basado en el esfuerzo y trabajo en común de todos".

La designación de Granada se ha producido durante el encuentro que se ha celebrado durante estos días en León, en donde Armando Ortiz, el presidente del órgano federativo, había destacado las “enormes potencialidades de la candidatura de Granada”, en tanto que, según sus palabras, “han sido numerosas las ciudades que han solicitado en sucesivas ocasiones la posibilidad de que presentásemos nuestra candidatura, dado que a nuestra maravillosa Semana Santa se une con la belleza y el atractivo monumental de nuestra ciudad”.

Ahora se procederá a la constitución de un comité organizador, integrado por miembros de la Real Federación y de las 32 cofradías granadinas, que será el responsable de la programación de actos y actividades de fe y cofrades a celebrar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213264