viernes 29 marzo
Deportes  |   |

Granada albergará las competiciones más importantes del calendario de deportes de hielo

La Autumn Cup llevará hasta el Pabellón Mulhacén a más de un centenar de deportistas procedentes de seis países

Del 3 al 12 de noviembre Granada acogerá las competiciones internacionales más importantes del calendario nacional de deportes de hielo, como son la Autumn Cup y el Trofeo Femenino Cuatro Naciones de Hockey Hielo. Entre las dos contarán con la participación de 300 personas y proyectarán, una vez más, la imagen de la provincia como referente español de los deportes de invierno.

Así se ha anunciado en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Granada a la que han asistido el concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, el de la Andaluza, Juan Luis Hernández y el director de deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero. Junto a ellos estuvieron los responsables de las instalaciones en las que tendrán lugar las competiciones, Cristina Toro (Pabellón Mulhacén) y Leonardo Pílchez (Igloo Granada).

El primer evento en celebrarse será la Autumn Cup de patinaje artístico. Tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre y tomarán parte tres formaciones españolas, dos del Reino Unido y una de Bélgica. Esta competición tiene la particularidad de celebrarse por equipos, al estilo de otras como la natación sincronizada. Hay 20 deportistas por grupo y en esta ocasión habrá clasificación para las categorías sénior, junior y novice. El día cuatro se realizará el programa corto y el cinco en largo. El coste de las entradas será de seis euros y se comercializarán a través del Pabellón Mulhacén.

Hockey Hielo

Del 10 al 12 de noviembre será el turno del Trofeo Femenino Cuatro Naciones para categoría U 18. Se desarrollará en el Igloo Granada, ubicado en el Centro Comercial Alameda de Pulianas. Junto al equipo español participarán las selecciones de Polonia, Hungría y Gran Bretaña. Las entradas se comercializarán a través de la Federación Española de Deportes de Hielo (www.fedh.com).

Según Eduardo Castillo, la provincia de Granada está preparada para dar un salto de calidad en lo a que deportes de invierno se refiere. “Si hace unos días fuimos la capital mundial del pádel, durante estas dos semanas seremos la capital nacional de los deportes de hielo”, afirmó el concejal. Por su parte Frank González puso el acento en las posibilidades que abre tener dos pistas de hielo tan cerca “y esperamos que podamos seguir haciendo muchas cosas”.

El último intervenir fue Juan Luis Hernández, quien agradeció especialmente el esfuerzo de los empresarios que gestionan las pistas de hielo Mulhacén e Igloo. De cara a la consolidación de estos deportes, recordó que a lo largo de estas semanas un grupo de voluntarios de la Federación Andaluza estará integrado en los eventos “para que comiencen su formación en estas actividades”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102463