jueves 25 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada alcanza 13 fallecidos y el centenar de ingresados en hospitales

En las últimas horas la cifra sube hasta los 289 positivos, de los que a 176 se hace un seguimiento en casa

Granada ha alcanzado ya el centenar de ingresados en los centros hospitalarios. Foto: Álex Cámara

El último parte de afectados por coronavirus en Granada y su provincia en las últimas 24 horas ha hecho que el número de casos positivos haya ascendido hasta los 289 de los 244 que había este viernes.

En Granada han fallecido en el último día tres personas más por el Covid-19, por lo que la cifra se sitúa ya en las 13 personas según las cifras oficiales ofrecidas por la Consejería de Salud.

Los tres nuevos fallecidos son tres hombres de 76, 79 y 93 años, que se suman a la decena que hasta este viernes se había producido en la provincia.

Además, del total de personas que tienen coronavirus hasta un centenar está ya ingresados en algún centro hospitalario de la provincia, mientras que a 176 se les hace un seguimiento activo desde casa.

En las últimas horas el número de afectados en Andalucía ha aumentado en 228 ciudadanos, hasta situarse en los 1.515, lo que supone que en Granada están 19 de cada 100 casos que hay en la comunidad (dos de cada cinco casos).

Del total de personas que están ingresadas en la comunidad, 503, hasta 53 permanecen ingresadas en la UCI, mientras que 72 pacientes han superado la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Antonio dice:

    Seguimiento desde casa significa que llamas para a visar que tienes lo sintomas y te aconsejan beber agua y paracetamol y hasta ahí el seguimiento, mi pareja llamó el martes y no le han vuelto a llamar ni hacer seguimiento, mentira.

  2. Carmen dice:

    A mí me han dicho lo mismo, pero que no tome Paracetamol xq baja la temperatura y x eso tengo frío

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156091