jueves 19 mayo
TURISMO  |   | E.P.

Granada alcanza el 85% de ocupación el fin de semana y llega a cifras prepandemia

Se prevé que a partir del miércoles las pernoctaciones se acerquen al 90%

La ciudad de la Alhambra ha alcanzado una ocupación hotelera durante este pasado fin de semana de en torno al 85%, según datos de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, que se ha congratulado de que se estén alcanzando cifras prepandémicas esta Semana Santa, lo que se traduce en que "la gente, al salir a la calle, llena los bares" y restaurantes.

Así lo ha señalado este lunes el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, que ha precisado que esta cifra aproximativa se ha dado en las noches del viernes y el sábado, mientras que está previsto que hasta la del miércoles se mantengan en torno al 60%, y a partir de ahí lleguen incluso al 90.

Es así una Semana Santa con "buenas expectativas", con una ocupación que en términos generales puede ser "igual o casi mejor" que antes de la pandemia del coronavirus, que se declaraba en marzo de 2020. Así está previsto que continúe siendo estos días si la situación "no cambia porque llueva", ha agregado García, que ha destacado que Granada alcanza este Lunes Santo los 28ºC, con previsión de dar "las máximas de España" y un tiempo "de verano".

La presencia no solo de turistas, sino también de vecinos en las calles de Granada capital, es una imagen que, con mayor o menor intensidad, también se está viviendo en otras zonas de la provincia. En la Costa Tropical, en el fin de semana los hoteles abiertos han tenido en torno a un 75% de ocupación, y la previsión a partir del miércoles apunta a cifras de entre el 87 y el 90%.

Se están superando las previsiones también en la Alpujarra, con entre el 65 y el 70% de ocupación. En Sierra Nevada, las cifras están en el intervalo de entre el 50 y el 60%, según ha señalado el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y de Turismo de Granada, que ha indicado que, pese a ello, "la afluencia" es "mayor".

En cuanto al norte de la provincia de Granada, a partir del Miércoles Santo, se situará previsiblemente en ocupaciones de en torno al 90%, e incluso más, en el marco de la apuesta que muchos visitantes hacen estas fechas por el "turismo rural".

"Ahora mismo los empresarios tienen mucha ilusión, buena disposición y el ánimo es magnífico", ha resumido García, quien se ha congratulado, tras las etapas más duras de la pandemia, de que "Granada está llena de gente en las calles", lo que repercute también de forma positiva en los bares y los restaurantes, en el consumo sobre todo de la "gastronomía de Semana Santa", que es, ha explicado, de "picar" en tanto se ven las procesiones.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand