miércoles 18 mayo
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada alcanza el dato más bajo de contagios por Covid desde antes de Navidad y suma 18 ingresos

Las hospitalizaciones llegan a las 333 en una jornada en la que se han notificado otras tres muertes, 14 en lo que va de semana

Granada ha alcanzado este miércoles el dato más bajo de contagios por coronavirus desde antes de Navidad. En concreto, ha sumado 566 nuevos positivos, una cifra que no se daba desde el pasado 23 de diciembre, cuando se notificaron 630. No obstante, se han producido 18 hospitalizaciones más en un día.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es en esta jornada la andaluza con menos casos comunicados. Con estas cifras, 414 contagiados menos respecto al martes, el total de afectados por el virus desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 148.562.

Sin embargo, a presión hospitalaria lejos de descender, continúa en aumento y son ya 333 los pacientes ingresados por Covid, registro que no se daba desde el 7 de mayo (334). Del total, son 27 los hospitalizados que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos.

De este modo, en los 22 meses de crisis sanitaria, los granadinos que han necesitado de hospitalización llegan a los 9.995, a los que hay que añadir los 1.209 que han pasado por UCI.

Si este pasado martes Granada registraba su peor jornada en cuanto a fallecimientos a causa del coronavirus, sumando 11 en un día, este miércoles se han añadido otros tres decesos, lo que eleva el total de víctimas mortales desde marzo de 2020 a 1.928.

En cuanto a las recuperaciones, este miércoles se ha notificado un solo curado, lo que hace que las personas que han superado la enfermedad en la provincia lleguen a 117.146.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand