jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada alcanza el día con menos contagios nuevos en mes y medio

Además, en datos relativos supone el aumento más bajo desde que comenzó la crisis · Los curados llegan ya a los 1.700

Este domingo se ha podido salir a pasear y hacer deporte por segundo día. Foto: Álex Cámara

Quizá tenga que ver con el hecho de que se trata de una jornada en mitad de un Puente festivo, pero lo cierto es que Granada ha alcanzado este domingo el día con menos contagios nuevos de coronavirus desde hace mes y medio, al haberse notificado únicamente una docena de positivos.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en los que consta que el número de personas infectadas alcanza ya en la provincia las 2.751 en total, lo que además permite alcanzar el menor incremento en datos relativos desde el inicio de la crisis, con un 0,44%.

En cuanto al número de contagios por municipios, la mayoría se han notificado en esta jornada desde Montefrío, con hasta media docena, seguida de ellos tres de Granada capital y un caso que se ha dado en Albolote, Otura y Chauchina.

Si se atiende a los datos de ingresos hospitalarios activos, la cifra ha descendido en una persona en las últimas horas hasta situarse en los 123 pacientes que están en centros hospitalarios. De ellos, hay dos menos que están en la UCI, con dos personas.

Además, respecto al numero de muertes esta jornada se han producido en Granada tres nuevos fallecimientos, lo que sitúa el dato en los 251 ciudadanos. Las muertes se han producido en Granada capital, en Cenes de la Vega y en Cogollos Vega

El dato para la esperanza sigue siendo el de los curados, con 25 nuevas notificaciones, lo que hace que la cifra alcance ya los 1.700 en total, si bien se rompe con la notificación de más de cien diarios que se producía desde el pasado día 30.

Datos en la comunidad autónoma

En Andalucía se han notificado esta jornada 92 nuevos casos por coronavirus, lo que sitúa el dato total en los 14.287 ciudadanos, de los que 597 están ingresados en centros hospitalarios y 142 están en la UCI.

Por provincias, Granada es la segunda de la comunidad en número de contagios, superada por Málaga, con 3.432 y por delante de Sevilla, con 2.702. En Andalucía se han curado ya 6.897 y el número de muertes alcanza las 6.897.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158464