jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Granada alcanza el "lleno técnico" durante un Puente "familiar" y repleto de actividades

La Granada Card, tarjeta que incluye varias rutas turísticas y accesos a monumentos como la Alhambra, se ha agotado estos días

Las calles de Granada estuvieron repletas durante los cuatro días. Foto: Álex Cámara

Granada capital ha alcanzado el "lleno técnico" durante el Puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, cuatro días en los que se han organizado numerosas actividades para atraer a familias y a visitantes nacionales fundamentalmente.

Así lo ha explicado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, quien se ha congratulado de las buenas cifras que ha registrado la capital estos días, superando el 90% de ocupación hotelera en la mayoría de establecimientos.

La edil ha avanzado que la Granada Card, tarjeta que incluye varias rutas turísticas y accesos a monumentos como la Alhambra, se ha agotado estos días, arraigando el incremento de ventas iniciado desde que se implantó un nuevo sistema con más opciones de visitar enclaves históricos de la capital.

Del mismo modo Ruz ha destacado que las actividades organizadas por el Ayuntamiento haciéndolas coincidir con estos días, vinculadas al ocio, la cultura y el deporte de pequeños y mayores; también han supuesto un éxito, lo que ha contribuido a hacer de este Puente unos días "familiares".

La concejal ha subrayado también el éxito que ha supuesto la celebración de una nueva jornada sin coches en la calle Recogidas, una de las arterias fundamentales de la ciudad, lo que ha dejado cuatro días de calles "repletas" de granadinos y visitantes.

Para la responsable municipal de Turismo, el hecho de que Granada sea un "destino de moda" no es casualidad y obedece al trabajo iniciado por todas las instituciones en esta materia, para conseguir que la ciudad dejara de ser considerada como idónea para el "turismo de borrachera".

El Ayuntamiento de Granada ha adelantado este año una semana el encendido del alumbrado navideño, acto que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre, algo que a juicio de la edil también ha supuesto "un acierto" para que todo estuviera a punto ante este Puente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127629