viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada alcanza el récord de contagios por Covid de toda la pandemia: 2.175 en un día

La provincia registra 18 hospitalizaciones más en 24 horas, llegando ya a los 128 ingresados por el virus

La sexta ola sigue imparable en Granada, dejando este jueves el récord de contagios por coronavirus en los 21 meses de pandemia. Así, se han notificado 2.175 nuevos positivos en un día, el peor dato desde el inicio de la crisis sanitaria y 842 más respecto al miércoles.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y consultado por ahoraGranada, la granadina es la tercera andaluza con peores datos de contagios este jueves, por detrás de Sevilla (2.674) y Málaga (2.309). Con estas cifras el total de afectados por el virus en la provincia se sitúa en 123.122.

A ello se une que el número de hospitalizados continúa ascendiendo y ya son 128 los pacientes ingresados a causa del virus, 18 más en 24 horas. Se trata del peor dato desde el 3 de junio, cuando había 141 camas ocupadas. Además, del total, son 18 los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos, dos más que en la jornada anterior.

De este modo, desde que comenzó la crisis sanitaria, los granadinos que han necesitado ser hospitalizados por la Covid suponen 9.446, a los que hay que añadir los 1.191 que han pasado por UCI.

Después de dos jornadas consecutivas con fallecimientos, este jueves no se ha notificado ningún deceso, lo que hace que el total de víctimas mortales a consecuencia del coronavirus desde marzo de 2020 se mantenga en 1.895.

En cuanto a las recuperaciones, se han sumado otros 113 curados en vísperas de Nochevieja, por lo que las personas que han superado la enfermedad en Granada alcanzan ya las 109.675.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193926