viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada alcanza la cifra más alta de contagios diarios desde principios de mayo

Las hospitalizaciones en la provincia han bajado hasta las 75, mientras que se ha producido otro fallecimiento

Granada ha registrado este viernes 374 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta en los dos últimos meses. En concreto, fue el pasado 3 de mayo cuando se notificaron 420 positivos, si bien es cierto que en lo que va de julio, el pasado día 2 también se llegó a superar la barrera de los 300 casos diarios.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el total de granadinos que se han contagiado desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 94.041.

Esto se produce en la tercera jornada consecutiva de descenso en los ingresos hospitalarios. A día de hoy, las hospitalizaciones se sitúan en las 75, siete menos que este jueves y bajando de las 80 por primera vez desde el lunes. Del total, son 19 los pacientes que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, uno menos que hace un día.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria en Granada, los ciudadanos que han necesitado de hospitalización ascienden a 8.388, a los que hay que añadir los 1.110 que han pasado por una UCI.

Además, este viernes hay que lamentar otro fallecimiento por el virus, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales en estos 16 meses de pandemia a 1.784.

Respecto a las recuperaciones, Granada ha sumado en la antesala del fin de semana otros 174 curados, por lo que el dato global de personas que han superado la enfermedad en la provincia llega ya a 88.715.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183402