sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada alcanza las 1.700 muertes por coronavirus

La provincia suma 271 nuevos contagios en una jornada con 13 hospitalizados menos que hace un día y supera los 70.000 curados

Granada ha alcanzado este viernes las 1.700 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Así, la provincia es este viernes, junto a Jaén, la andaluza con mayor dato de muertes al registrar tres más.

Según el parte oficial ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en esta jornada se han notificado 271 nuevos contagios, esto es, 74 menos que este jueves y que hacen que el total de afectados por el virus desde mediados de marzo de 2020 llegue a 83.278.

Esto se produce en el segundo día consecutivo de esta semana en el que descienden los ingresos. De este modo, se ha pasado de las 347 personas hospitalizadas a causa del coronavirus a 334, lo que supone 13 menos en las últimas horas. No obstante, son 93 los pacientes que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, esto es, uno menos que este jueves.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, los ciudadanos que han necesitado de ingreso alcanzan los 7.603, a los que hay que añadir 926 que han pasado por UCI.

De otro lado, las personas que han superado el coronavirus en Granada ascienden a 70.295 tras haberse sumado este viernes otros 503 curados más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178936