viernes 29 marzo
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Granada alcanza las 3.400 hectáreas de invernaderos en cuatro comarcas

Se distribuyen en territorios de Alhama, Baza, la Costa y la Alpujarra, según los datos de la Junta

La provincia de Granada alcanza las 3.400 hectáreas en total de invernaderos distribuidos entre cuatro comarcas.

Son datos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo, que sitúa estos espacios en territorios de Alhama de Granada, Baza, la Costa y la Alpujarra.

La mayor parte de los invernaderos se encuentran en la comarca de la Costa, donde se concentra más del 85% del total (2.906 hectáreas). En Alhama se registran 214 hectáreas, en Baza 155 hectáreas y en la Alpujarra 116 hectáreas.

La superficie protegida de la comarca de Alhama, que se mantiene estable en 2021 respecto a 2020, se encuentra principalmente en el término municipal de Alhama de Granada, donde se registra un aumento del 4% (tres hectáreas) hasta las 82 hectáreas. En el caso de la zona de Baza, la cartografía de la Consejería de Agricultura apunta a un incremento del 1% (1 hectárea) y a una importante concentración en el municipio de Zújar (114 hectáreas).

En el caso de La Costa, que también permanece estable en comparación con la información de 2020, destacan especialmente los términos municipales de Motril (1.153 hectáreas) y Albuñol (619 hectáreas). Por último, en Las Alpujarras aumenta la superficie en un 1% (1 hectárea) y sobresale la localidad de Ugíjar, con 85 hectáreas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215307