jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada alcanza las 7.181 tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

La provincia alcanza el 10% del total de usuarios de la comunidad autónoma

Zona reservada para personas con movilidad reducida en los aparcamientos del Metro en Albolote. Foto: Álex Cámara

Hasta 7.181 granadinos tienen a día de hoy concedida y en vigor la tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida en la provincia de Granada.

Así consta en los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, que reflejan que la granadina es la cuarta provincia andaluza con el registro más alto, al alcanzar un 10% del total de las 70.654 tarjetas que existen.

Actualmente, en Granada 56.518 personas tienen reconocido en la actualidad un grado de discapacidad igual o superior al 33%, de los que 30.124 son hombres y 26.394 son mujeres, según los datos del Sistema Integrado de Servicios Sociales.

Andalucía cuenta ahora con un teléfono de información en materia de discapacidad y accesibilidad, 900 55 55 64, un servicio de información que se presta a la ciudadanía andaluza en general y, en particular, a las personas con discapacidad y sus familias, los 365 días del año, con una cobertura de 24 horas los siete días de la semana.

La ciudadanía también puede recibir información a través del correo electrónico discapacidad@juntadeandalucia.es y del teléfono-fax 955 512 074, servicios habilitados para aquellas personas que presenten discapacidad auditiva.

La presentación de solicitudes dirigidas a los Centros de Valoración y Orientación (CVO) de Andalucía se puede realizar mediante la Ventanilla Electrónica de la Junta de Andalucía (VEA). Además, para ello, la Consejería ha elaborado una guía para la tramitación electrónica de solicitudes en lectura fácil.

Por otra parte, las personas interesadas pueden descargar sus certificados directamente en la Carpeta Ciudadana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163956