jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada alcanza los 1.832 positivos un mes después desde el primer caso

La media en estos 31 días ha sido de 59 contagios al día, estabilizándose su ascenso en la última semana · El número de muertos ha vuelto a subir en cinco personas hasta llegar a las 170

Un chico recibe una de las mascarillas que se han repartido este lunes en Granada. Foto: Álex Cámara

Granada ha alcanzado ya los 1.832 positivos por coronavirus justo un mes después desde que se registró el primer contagio, confirmado el pasado 12 de marzo junto a otros doce positivos más. La media diaria desde entonces ha sido de 59 casos.

Así se desprende de las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que constatan que en Granada el número de nuevos positivos ha aumentado en las últimas horas en 60 casos, lo que supone un 3,39%.

Este porcentaje se sitúa en el registro que se ha venido produciendo desde el pasado lunes 6 de abril, cuando entonces el incremento fue el más bajo de la serie con un 1,62% más. Una semana después se ha registrado el incremento más elevado al respecto.

En cuanto al número de ingresos, en Granada el dato ha aumentado en las últimas horas en 14 personas, por lo que ya son 957 los pacientes que han necesitado de permanecer encamados en un centro hospitalario. De entre ellos, 104 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, los fallecidos también han aumentado por séptimo día consecutivo, con cinco más respecto a la jornada anterior hasta alcanzar los 170 en total.

El dato para la esperanza también sigue aumentando, para bien, duplicando ya el número de personas curadas respecto al de fallecidas. En este caso la cifra ha pasado a ser de 360 con 43 personas más que han superado el Covid-19.

181 casos nuevos en Andalucía

En cuanto a los nuevos casos registrados en Andalucía la cifra ha aumentado en 181, llegando ya a los 10.187 en total en la comunidad, de los que la mayoría se sitúa en Málaga con 2.217, seguida de Sevilla con 2.066 y con Córdoba, Granada y Jaén habiendo superado el millar.

De todos estos casos han necesitado de hospitalización 4.993, de los que 1.676 permanecen actualmente en los hospitales andaluces, 366 de ellos en la UCI. Además, 815 personas han fallecido y 1.967 se han recuperado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157343