martes 1 diciembre
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada alcanza los 168 fallecidos por coronavirus en la 'segunda ola' de pandemia

El número de muertes totales asciende a las 458, de las cuales 287 se produjeron en la primera ola de la pandemia · La letalidad del virus se sitúa en el 1,65%, lejos del peor dato alcanzado en abril, un 9,76%

Desde que se inició la 'nueva normalidad', periodo a partir del cual terminó el primer estado de alarma, en la provincia de Granada se han alcanzado ya los 168 fallecidos por coronavirus, un dato que aún está lejos de los 287 que se sumaron en la primera ola de la pandemia.

Según las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de muertes totales se sitúa actualmente en Granada en las 458, motivadas fundamentalmente por el fuerte crecimiento de octubre, el segundo peor mes en este sentido con hasta 117 víctimas.

Durante octubre además se ha batido la marca en Granada de personas fallecidas notificadas en un solo día. El pasado día 29 se registraron 17, por las 15 que se habían dado el día 28, la peor jornada en este sentido hasta la fecha.

La letalidad del virus en Granada, que se obtiene de la división del número de casos confirmados por Covid entre el número de fallecidos y que se queda actualmente en el 1,65%, lo que quiere decir que la cifra de fallecidos apenas llega a dos de cada cien infectados en la provincia.

Esta tasa ha ido bajando en los últimos días, después de haber llegado al 2,44% el 20 de octubre y haber llegado al 3% el 13 de octubre. El mayor registro de letalidad en este sentido se alcanzó el 16 de abril con un 9,76%, lo que suponía que uno de cada diez afectados fallecía.

Más hombres que mujeres y de 65 a 84 años

Si se atienden a los datos desde que comenzó la pandemia en Granada, el Instituto de Estadística tiene contabilizados hasta el pasado viernes el fallecimiento de 449 personas, la mayoría de ellos hombres (244) por las 205 mujeres que han perdido la vida.

La franja de edad en la que más fallecimientos se han producido ha sido la comprendida entre los 65 y los 84 años, con hasta 208 víctimas mortales por la pandemia, la mayoría hombres (126).

A esta le sigue la franja de a partir de los 85 años, en la que se han producido hasta 190 muertes, con 111 de 85 a 89 años, hasta 53 de 90 a 94 años y 24 de 95 a 99 años y dos de más de 100 años.

La franja de 45 a 64 años ha registrado 46 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, mientras que tres se han producido entre los jóvenes de 15 a 29 años y dos de 30 a 44 años. Ningún menor de 14 años ha fallecido.

Por distritos sanitarios, el Metropolitano es el que más fallecimientos por coronavirus ha sumado en la pandemia en Granada, con hasta 212. A este le sigue el Distrito Granada, en el que se incluye la capital, con 176; seguido del Distrito Nordeste con 34 y el Sur con 24.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería