viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada alcanza los 3.033 contagios tras el mayor repunte en 18 días

El número de contagios por coronavirus ha aumentado en 68 personas en las últimas horas, con tres nuevas muertes tras cerrar la semana más positiva en dos meses

El aumento de casos ya ha superado la barrera de los 3.000 contagios. Foto: Álex Cámara

Granada ha alcanzado este viernes, en el inicio de la décima semana desde que el coronavirus está en la provincia, los 3.033 contagios por la pandemia después de haberse producido el mayor repunte en contagios desde el pasado 27 de abril, con 68 nuevos positivos.

Así consta en las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que recoge que el incremento este viernes ha sido del 2,29%, motivado fundamentalmente por la subida de personas que no han requerido de ingreso hospitalario.

Concretamente han sido 64 nuevos positivos de ciudadanos de Granada que se han sumado a los 1.507 que ya había este jueves y que no habían necesitado de ingreso hospitalario, cuyo dato por cierto ha subido en una persona.

No obstante, el número de ingresos hospitalarios activos en Granada ha bajado en siete personas, hasta situarse en los 62 pacientes en total, dejando la provincia de ser la andaluza con el dato más alto. También han recibido el alta de la UCI dos personas.

Si se atiende a los datos por distritos sanitarios, el de Granada capital ha sumado 37 nuevos casos en las últimas horas, mientras que el Metropolitano ha alcanzado los 19 positivos, repartidos en Maracena (7), Churriana de la Vega, Huétor Vega y Montefrío, con dos cada uno; y uno en Armilla, Dílar, Atarfe, Vegas del Genil, Huétor Tájar, Iznalloz, Monachil, Ogíjares, La Zubia y Pinos Puente.

En cuanto al número de fallecidos en Granada el registro ha aumentado en tres personas en las últimas horas hasta las 278, en el que es el mayor incremento desde el 7 de mayo en la provincia.

La cifra esperanzadora la deja sin duda el número de curados, que ha sumado 68 nuevos ciudadanos más hasta situarse en los 2.480 en total.

En la comunidad se ha producido un aumento del número de contagios en 245 personas, superando ya los 16.000 andaluces contagiados, de los que 315 están ingresados. De ellos, 76 están en la UCI. Son ya 1.344 ciudadanos los que han fallecido, mientras que 10.148 se han curado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159170