viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada alcanza los 300 fallecidos por coronavirus

La provincia vuelve a superar los 100 contagios por segundo día consecutivo y suma dos ingresos más en la UCI

La provincia de Granada ha alcanzado este sábado los 300 muertos por coronavirus, después de que en las últimas horas se haya producido un nuevo fallecido por la pandemia.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que la provincia granadina es la segunda de Andalucía en número de fallecidos, solo superada por la de Málaga con 302.

Por segundo día consecutivo, Granada ha superado los 100 contagios en total por la Covid-19, al haber alcanzado los 108, lo que lo convierte en el dato más alto de la 'nueva normalidad', uno más que los que se produjeron este viernes.

En cuanto al número de casos notificados por PCR, Granada ha alcanzado los 4.686 en total, mientras que si se contabilizan todos los tipos de test el registro llega a los 5.490.

Además, en las últimas horas ha aumentado el número de personas que han necesitado de ingreso hospitalario desde el inicio de la crisis sanitaria, al haber sumado media docena más y alcanzar en total los 1.351. El número de pacientes UCI se mantiene en los 142 y los curados llegan a los 3.047 al sumar uno más.

En la actualidad hay en los hospitales granadinos 64 personas hospitalizadas, el mismo dato que el registrado este viernes, si bien el número de ingresos en la UCI ha aumentado hasta los once, dos más.

Tercer día con más de mil casos en Andalucía

En cuanto a las cifras regionales por tercer día consecutivo se han alcanzado en Andalucía el millar de contagios en 24 horas, con 1.030 casos más notificados a través de pruebas PCR. Además, han muerto siete personas lo que eleva el dato a las 1.538.

El número de personas que permanecen ingresadas en Andalucia por coronavirus asciende a las 632, de las que 97 se encuntran en la UCI, la mayoría en Málaga (171) y Almería (98).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164397