martes 23 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Granada alcanza los 394 ópticos-optometristas y 216 establecimientos

Suponen el 13,83% del total de profesionales que están registrados en el Colegio Profesional para ejercer

La provincia de Granada cuenta actualmente con 394 ópticos-optometristas, lo que supone el 13,83% de los 2.847 profesionales que existen en la comunidad autónoma andaluza.

Así se recoge por parte del Colegio General de Colegios de Ópticos-Optometristas, que ha desarrollado un protocolo en el que se propone una frecuencia de visita a los establecimientos sanitarios de óptica en función del perfil de cada paciente.

En Granada además también hay hasta 216 establecimientos de óptica, dato que es superado por otras provincias como Sevilla (418) y Málaga (513).

Visitar al profesional óptico-optometrista al menos una vez al año a partir de los 40 años -ya que "a partir de esta edad aumenta el riesgo de padecer ciertas alteraciones de la visión que pueden ser detectadas precozmente"- es una de las recomendaciones, al igual que la de aconsejar a personas con edades entre los 20 y los 40 años "sin sintomatología y sin disfunciones visuales previamente diagnosticadas" a revisar la visión cada dos años.

Este jueves se celebra el Día Mundial de la Visión, jornada por la que el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (Cgcoo), en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), "visibilizará y pondrá en valor la importancia de la salud visual y la necesidad de acudir a los establecimientos sanitarios de óptica para realizarse una revisión visual" a través de un cupón especial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214580