jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada alcanza los 55 ingresados en los hospitales tres meses y medio después

La presión sobre los centros hospitalarios aumenta en las últimas horas con siete nuevos pacientes · Los positivos por coronavirus han sumado 73 nuevos casos

Desde el 17 de mayo no había tantos pacientes ingresados en Granada por Covid. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada ha alcanzado tres meses y medio después la misma cifra de ingresados en los hospitales, de modo que actualmente hay 55 personas encamadas al haber sumado en las últimas horas siete nuevos pacientes.

Así se desprende en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que desde el 17 de mayo no se alcanzaba una cifra similar (uno más) de ingresados en los hospitales, si bien de los 55 pacientes ingresados, solo dos de ellos se encuentran en la UCI, dos menos que los que había este primer día de septiembre.

Esto hace que desde que se inició la crisis sanitaria, en Granada sean 1.328 personas las que en total han necesitado ser ingresadas en algún hospital granadino, cifra que ha aumentado en ocho desde este martes.

En las últimas 24 horas en Granada se han notificado hasta 73 nuevos contagios por coronavirus a través de los test PCR, lo que eleva a 4.394 el número de casos que se ha producido desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los casos totales -incluyendo todos los test- la cifra alcanza los 5.198.

Como dato positivo, lo que no ha variado en este miércoles es el número de fallecidos, que se mantienen en 298 personas, mientras que el de curados ha aumentado en tres personas respecto a este martes, hasta alcanzar las 3.043 en total.

Datos en Andalucía

En las últimas horas, en la comunidad andaluza el número de positivos ha aumentado en 884 personas hasta situarse en los 31.651, de los que 1.521 han fallecido, seis más en las últimas horas. En total se han curado ya 18.181 personas.

El número de personas ingresadas en Andalucía ha aumentado en 522 personas, de los que 70 pacientes están ingresados en las UCI. La mayoría se encuentran en Málaga (147) y en Almería (114).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164270