jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada alcanza los 636 ingresados por coronavirus tras sumar 43 en un solo día

Los pacientes críticos suben hasta los 118, tres más que este domingo, mientras que la provincia añade otros 254 nuevos positivos

La provincia ha registrado 254 nuevos positivos este lunes. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas hasta 43 ingresos por coronavirus, lo que eleva la cifra de hospitalizados a día de hoy hasta los 636. Esta subida en 24 horas es la segunda más alta desde que comenzase 2021, tras la del pasado 19 de enero cuando se sumaron 56 en un día.

Según consta en el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la cuarta provincia con más hospitalizados por la Covid-19 en estos momentos por detrás de Málaga (977), Cádiz (890) y Sevilla (816).

Además, del total de ingresados, 118 pacientes se encuentran en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, esto es, tres más respecto a la pasada jornada.

De este modo, las hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada alcanzan las 4.903, a las que se añaden los 502 ciudadanos que han tenido que pasar por alguna de las UCI.

Como suele ocurrir cada lunes, el número de contagios diarios disminuye por el efecto fin de semana. Así, en este primer día de febrero se han notificado 254 nuevos positivos, lo que supone 681 menos que este domingo. El total de contagiados desde mediados de marzo en la provincia sube hasta los 62.183.

Una jornada más, se han registrado fallecimientos a causa de la Covid-19. En concreto, se trata de uno más que hacen que el dato acumulado de víctimas mortales por el virus desde el inicio de la pandemia en la provincia se eleve a 1.228.

De otro lado, los curados ascienden hasta los 45.120 tras haberse añadido en las últimas horas otras 55 personas que habrían superado el virus en la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172970