jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada alcanza los 70.138 contagios de Covid justo un año después del primer caso

Este viernes se han notificado cinco nuevas muertes y la presión hospitalaria se ha reducido en 18 personas

La provincia de Granada ha alcanzado este viernes los 70.138 contagios de coronavirus justo el día en que se cumple un año desde que se notificó el primer caso en la provincia por la pandemia, el 12 de marzo de 2020.

Así consta en el parte diario de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que en Granada la cifra de positivos ha sumado 166 personas más esta jornada, lo que suponen 13 menos que las del día anterior, si bien es el tercer día que el registro se mantiene por encima del centenar.

Además, este viernes se han notificado cinco nuevas muertes por coronavirus, lo que ha elevado el registro total hasta las 1.529 después de no haber sumado ninguna en la jornada anterior.

Estos datos casan también con una disminución en la presión hospitalaria en la provincia, donde el dato de personas ingresadas llega a las 240 después de que se haya reducido el número de pacientes en 18, de los cuales dos de ellos estaban en la UCI. En esta planta de los hospitales quedan 61 pacientes ingresados.

Desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada han sido 6.259 personas las que han sido ingresadas en los hospitales granadinos, a los que hay que añadir 656 en la UCI.

Además, hasta 53.341 personas han superado ya la pandemia desde el inicio de la crisis sanitaria, habiendo sumado 386 personas más que han logrado curarse del coronavirus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175323