viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada alcanza su peor semana epidemiológica con 730 positivos

La provincia supera así el registro más alto alcanzado hasta ahora, en la tercera semana con 603 contagios

Pulse para ampliar

Después de 26 semanas epidemiológicas en Granada la provincia ha superado ya el dato más alto en cuanto a contagios por coronavirus que existía hasta la fecha, al haber alcanzado los 730 positivos en los últimos siete días.

Asi consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucia, consultados por ahoraGranada, que reflejan que hasta el momento la tercera semana epidemiológica era la peor en número de casos al haber alcanzado entonces los 603 en total.

Ahora se han superado los 700 y llegado a tener 127 más que los que se produjeron en esa tercera semana desde la llegada del coronavirus a Granada, motivado fundamentalmente porque estos últimos siete días se han registrado los dos peores desde el inicio de la pandemia, con 166 y 175 contagios.

De hecho, en esta última semana epidemiológica en cinco de los días se superaron los cien contagios y solo en uno de ellos se alcanzaron los 26, por debajo de la treintena después de muchos días.

Más gente en los hospitales

Esta situación se traduce también en el número de personas ingresadas en los hospitales, que han aumentado en 19 personas más respecto a hace siete días, el mismo registro de crecimiento que el experimentado entonces.

Granada tiene ahora mismo una presión sanitaria de pacientes sobre los hospitales de 80 personas, un dato que hay que buscarlo en mayo para encontrarlo idéntico en la provincia. El número de pacientes UCI ha pasado en siete días de dos a doce, habiendo llegado a los quince el pasado martes.

Al igual que ocurrió hace siete días en Granada el número de personas fallecidas ha aumentado en cuatro, habiendo incluso superado el pasado sábado los 300 fallecidos en total desde el inicio de la enfermedad.

Mientras, el aumento de curados continúa a un crecimiento muy lento en comparación con los mejores meses de la pandemia, al haber solo registrado ocho personas que han superado la enfermedad, la mitad que los que hace siete días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164588