jueves 25 abril
TURISMO  |   | L. F. R.

Granada alcanzará el 75% de ocupación durante el Puente, en la línea de otros fines de semana

Sierra Nevada prevé alcanzar el 40% mientras que la media provincial se situará en torno al 60%

Granada capital alcanzará este Puente de la Constitución y la Inmaculada el 75% de ocupación en los alojamientos hoteleros, siendo el punto de la provincia con mejores previsiones.

Según las cifras de la Federación de Hostelería y Turismo, los días de mayor ocupación en todas las comarcas serán a partir del próximo jueves, coincidiendo con el fin de semana, con una ocupación muy parecida a la del año pasado, considerado como "bueno" por el sector, aunque con diferencias en función de la ubicación del establecimiento.

El turismo de estos días es mayormente nacional, aunque ciudadanos ingleses y rusos forman parte de los principales visitantes en Sierra Nevada, así como asiáticos y europeos.

En cuanto a las cifras por comarcas, en el caso de la capital la ocupación será desigual, dado que los establecimientos de Granada pueden tener ocupaciones más altas por las reservas de última hora. Así, estos días especiales son considerados por la Federación como un "fin de semana normal".

Sierra Nevada

Algo mejor es la situación en Sierra Nevada, en donde la previsión es del 40% con una previsión de unos 18 kilómetros esquiables que pueden aumentarse en los próximos días.

La provincia granadina alcanzará en general una ocupación media del 58,57%, según los hosteleros, que indican en sus previsiones que las comarcas de Baza, Huéscar y el Altiplano pueden alcanzar el 70%, la Alpujarra el 65%, el Poniente el 60%, mientras que la Costa Tropical el 55%. Guadix y el Marquesado se queda ligeramente por debajo de la mitad de ocupación, con un 45% de previsión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104482