jueves 28 marzo
CURSO 20/21  |   | Redacción aG

Granada alcanzará los 165 centros bilingües y plurilingües

Será la tercera provincia andaluza con más colegios e institutos con esta oferta educativa

Granada va a alcanzar el próximo curso 2020-21 los 165 centros públicos bilingües y plurilingües, siendo la tercera provincia andaluza con más colegios e institutos con esta oferta educativa.

Son, según ha informado la Junta, 96 centros de Educación Infantil y Primaria y 69 institutos de Educación Secundaria. De estos centros, ciento cincuenta y siete tienen oferta bilingüe en inglés (156) y en francés (uno)mientras que ocho son plurilingües con inglés y francés (tres), inglés y alemán (uno) y francés e inglés (cuatro).

La Consejería de Educación y Deporte ha tenido en cuenta en la selección de los centros "garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra", así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica. Este aumento de centros permitirá que unos 422.800 estudiantes recibirán enseñanza bilingüe en Andalucía el próximo curso.

La enseñanza de idiomas es "una prioridad" para la Consejería, que apuesta por "internacionalizar la formación del alumnado para poder afrontar los desafíos de la sociedad actual". Así, enseñanzas como el bilingüismo o Bachillerato Internacional "ayudan a preparar a los estudiantes para el mundo global y competitivo de hoy en día".

La enseñanza bilingüe en Andalucía supone, según la Junta, "una renovación metodológica" no solo de las lenguas extranjeras, sino del resto de áreas, "favoreciendo transversalmente la competencia en comunicación lingüística y el resto de competencias clave".

La formación en lenguas extranjeras es "un instrumento fundamental que contribuye a la calidad de la educación" y por ello ha sido y es objeto prioritario de atención de la política educativa de la Consejería de Educación y Deporte. El conocimiento de idiomas "abre camino a nuevas oportunidades académicas y mejora las posibilidades de incorporación al mercado laboral".

Además, Andalucía es la comunidad donde se enseñan más lenguas, hasta once idiomas (alemán, árabe, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español para extranjeros) y cuenta con 52 escuelas oficiales de idiomas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163793