lunes 16 septiembre
CIENCIA  |   | Redacción aG

Granada alumbra los últimos avances en microscopia óptica y electrónica

El Parque de las Ciencias acoge hasta el viernes un congreso conjunto entre España y Portugal con expertos procedentes de Europa y China

El Parque de las Ciencias de Granada será durante dos días el escenario en el que se celebrará un Congreso entre la Sociedad de Microscopia de España (SME) y la Portuguese Society for Microscopy.

Este evento, denominado ‘La Microscopia en las Fronteras de la Ciencia’ (MFS2019), se desarrollará hasta este viernes y en él se presentarán los últimos avances en los campos de la microscopía óptica y electrónica.

Además, también se profundizará en las numerosas aplicaciones de la misma en ciencias de la vida y de los materiales, así como nuevas técnicas microscópicas y de preparación de muestras.

Bajo la organización de la EEZ (CSIC), el IACT (CSIC/UGR) y el CIC (UGR), los científicos divulgarán las diversas aplicaciones de este campo, así como nuevas técnicas de observación microscópica, análisis de imágenes y de preparación de muestras, tanto en las diversas disciplinas de las ciencias de la vida (biomedicina, biología vegetal, animal…) como en las ciencias de los materiales (polímeros, catalizadores, aleaciones…).

La organización de este congreso estará a cargo de investigadores de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT) y el Centro de Instrumentación Científica (CIC) de la Universidad de Granada. Dentro del programa de este evento se incluyen intervenciones de destacados conferenciantes procedentes de Reino Unido, Bélgica, China, Portugal y España, entre otros. 

Además, para calentar motores, la organización de este congreso ha previsto un ‘workshop’ teórico-práctico sobre técnicas avanzadas de microtomía, captura y análisis de imágenes de microscopía.

Este taller, celebrado este martes en el Parque de las Ciencias, ha estado dirigido tanto a estudiantes como a técnicos e investigadores. Esta actividad, limitada a cuarenta participantes, la componen varias charlas y demostraciones prácticas “hands onsobre la materia.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería