viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada añade cinco ingresos hospitalarios en el día con más curados desde el 5 de junio

Ya son 22 las personas que están hospitalizadas en la provincia, tres de ellas en la UCI · Este lunes se han sumado 26 nuevos positivos

La provincia de Granada ha añadido este lunes cinco nuevos ingresos hospitalarios por coronavirus, lo que eleva el dato hasta los 22 en total, de los que tres de ellos permanecen en la UCI. Esta cifra se produce en el día en el que se han registrado más curados desde el pasado 5 de junio.

Así consta en el parte diario remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que especifica que en Granada se han producido cinco nuevos ingresos en las últimas horas, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intesivos.

Hay que remontarse hasta el 3 de junio para encontrar una cifra similar de ingresados (23). El registro ha experimentado un incremento por quinto día consecutivo, lo que hace que ya hayan sido 1.261 personas las que han necesitado ingresar por un hospital desde el inicio de la pandemia y 140 han pasaod por la UCI.

Por otra parte, el dato positivo de la jornada lo deja el número de curados en la provincia, que alcanza ya los 3.019 ciudadanos en total después de que este lunes se hayan notificado hasta 14 personas más que han superado la enfermedad. Este es el mejor dato en este sentido desde el pasado 5 de junio.

Hasta 26 contagios más

En el comienzo de esta semana se han notificado 26 nuevos positivos por coronavirus a través de los test PCR, por lo que el dato alcanza ya los 3.343. En cuanto a los datos del número de casos totales asciende a los 4.147.

En Andalucía se han notificado este lunes 526 positivos más, lo que eleva el dato en la comunidad autónoma a los 20.438, de los que 6.730 han necesitado de ingreso hospitalario. Dos personas más han fallecido en las últimas horas, lo que hace que el dato ascienda a los 1.466.

En cuanto al número de ingresos activos, en Andalucía hay hasta 182 personas en los hospitales de la comunidad, de los que la mayoría se encuentran en la provincia de Almería con 56, seguidos de Málaga con 42 y Granada con 22.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163728