miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada añade otros 321 contagios y siete muertes en sólo 24 horas

Los ingresos activos suben hasta los 142, nueve más respecto a este miércoles, y la cifra de curados llega a los 4.105 tras los 63 confirmados en un día

El coronavirus continúa su escalada en la Granada y una jornada más supera los 200 contagios en 24 horas. De hecho, la provincia ha registrado 321 contagios, la segunda peor cifra de positivos diarios después de los 465 de este miércoles. Además, se han notificado siete muertes por el virus en las últimas horas, número que no se alcanzaba desde el principios de abril.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los nuevos casos elevan a 9.691 los positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa). Mientras, el total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en Granada sube a 10.503.

La provincia granadina es este jueves la andaluza con mayor número de fallecimientos a causa de la Covid-19. Con las siete víctimas confirmadas en las últimas horas, que superan las contabilizadas entre el 1 y el 6 de octubre, el dato global llega ya a los 351.

También los ingresos activos siguen creciendo y se sitúan en los 142, nueve más que los de este miércoles. Los pacientes en alguna de las UCI de Granada se mantienen en los 15.

Igualmente, el dato de personas que han necesitado ser hospitalizadas en algún momento de la epidemia en la provincia también se incrementa hasta los 1.624, 11 más respecto a la jornada anterior.

De otro lado, el número de curados sube en 63, lo que supone que el total alcance los 4.105.

20 fallecimientos en toda la Comunidad

En el conjunto de Andalucía, la cifra de contagios continúa por encima de los 1.900. En concreto, en las últimas horas se han contabilizado 1.910 positivos por coronavirus, llegando a un total de 73.617.

Este jueves se han sumado otros veinte fallecidos en la Comunidad Autonómica, situando el dato global en los 1.982. Mientras, los curados llegan a los 36.249, tras sumar otros 801.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166034