sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

Granada apaga el semáforo del Polígono El Florío que provocaba atascos kilométricos

El Consistorio solo permitirá el giro o cambio de sentido en este punto de madrugada

El Ayuntamiento de Granada ha decidido apagar el semáforo de la A92G a la altura de los polígonos El Florío y Fatinafar que provocaba atascos kilométricos en hora punta.

Según una resolución del Área de Protección Ciudadana y Movilidad, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, el propio Consistorio ha desarrollado controles y tomas de muestreos y aforos en los que "se ha podido detectar que en horas puntas se generan retenciones de tráfico en la vía principal".

Es por ello por lo que "con el objeto de mejorar la circulación de vehículos como la seguridad vial y evitar la retención de vehículos detectadas en horas puntas" se ha propuesto implantar carteles informativos que incluyen la señal de giro a la izquierda prohibido y cambio de sentido de la marcha.

Esta señal se mantendrá activa en el horario comprendido entre las 07.30 y las 22.00 horas, por lo que el cambio de sentido y giro en la glorieta solo estará permitido de madrugada, cuando la circulación es menor.

En declaraciones a Onda Cero Granada, la concejal de Movilidad de Granada, María Francés, ha destacado que esta decisión ante algo que pensaban que "iba a ser bueno" finalmente "no ha funcionado".

Francés ha añadido que una vez que se ha urbanizado la zona y los polígonos industriales, desde el Consistorio granadino entendían que "era positivo el poder poner un semáforo", aunque transcurrido el tiempo este "genera más retenciones que otra cosa", por lo que se apaga para "poder agilizar el tráfico".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67532